De la mano de Jorge Miranda llega a las Coreas “Capital Iluminada”

Habitantes de las colonias Corea I y II, recibieron este jueves por la noche al presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien inauguró en esta zona, el histórico programa ‘Capital Iluminada’.

El proyecto de iluminación que arrancó Miranda Castro, atendió una de las principales problemáticas que aquejaban a las y los habitantes de esta área, ya que sus calles estaban en penumbras.

Por ello, se instalaron 65 luminarias de tecnología LED, que poseen brazos de 1.80 metros de largo para así, generar un mayor diámetro de iluminación que permitirá cubrir los puntos más oscuros de las calles.

Las y los colonos mencionaron que sufrían de diversos problemas a raíz de la deficiencia de luz; entre ellos la delincuencia y vandalización de la zona.

De esta manera, el alcalde capitalino aseguró que el programa atiende las zonas más olvidadas de manera prioritaria, por lo que las Coreas se intervinieron en este arranque del ‘Capital Iluminada’.

Le estamos dando prioridad a las zonas más oscuras de la capital, y es precisamente aquí en Las Coreas donde nos dimos cuenta que estas colonias estaban prácticamente en penumbras, en la oscuridad total”, dijo.

En este sentido, detalló que el proyecto concluirá entre los meses de agosto, septiembre y una parte de octubre, con el fin de que las y los capitalinos disfruten de calles más seguras.

Dichas lámparas de tecnología LED son de 100 watts, lo que permite mayor iluminación; además de recalcar que generan un ahorro de energía del 50 por ciento.

Finalmente, Miranda Castro agradeció a la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de dicha colonia, Fabiola Flores García y aprovechó para llamar a la población a ser parte de la transformación de la capital.

A la inauguración también acudieron los regidores Óscar Martínez, Samuel Reveles y Carlo Magno Lara; así como los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Mario Báez y Miguel Félix Carrillo, respectivamente.

También los acompañaron el titular del departamento de Alumbrado Público, Omar Rojas; el director de Participación Ciudadana, Luis Campos y el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.