Jorge Miranda preside reunión distrital en favor del Desarrollo Rural

 

A lado de autoridades municipales, distritales y estatales, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro encabezó la primera Reunión Ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de Zacatecas.

 

Dicho consejo está integrado por autoridades de diversas zonas del estado, a través de los cuales se da atención a solicitudes, planteamientos y proyectos del sector agropecuario y pesquero.

 

Por ello, este lunes se realizó la sesión, a lado de los siguientes presidentes municipales y sus equipos que encabezan áreas de dicho ámbito:

 

Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez; de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez; de Enrique Estrada, Rogelio Campa Arteaga; de Morelos, Margarita Robles de Santiago; de Vetagrande, Refugio Guerrero; de Trancoso, Antonio Rocha Romo; de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez y de Villa de Cos, Pier Michel Río Ruiz.

 

De esta manera, el encargado del Despacho de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Federal, José María Llamas Caballero presentó un diagnóstico integral del sector agropecuario de Zacatecas, en comparación con los índices nacionales.

 

Mientras que el jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Zaldívar explicó los principales proyectos estratégicos que derivan de análisis exhaustivos.

 

A partir de estas explicaciones, funcionarios de diversas demarcaciones emitieron preguntas y comentarios, con el fin de proponer y aportar desde sus experiencias, a la mejora del sector a nivel estatal y nacional.

 

En su mensaje, el alcalde Miranda Castro destacó la importancia de fomentar la participación directa en el ámbito, pues tan solo en la capital, el sector rural representa un 17 por ciento.

 

“Creo que con la participación de las y los presidentes municipales, de la totalidad que componen este distrito de Desarrollo Rural, habla del interés de fomentar y darle valor agregado a la producción que tenemos en Zacatecas”, dijo.

 

Asimismo, aseveró que se trata de una oportunidad única que permite a las y los presidentes municipales involucrados, dirigir de mejor manera sus estrategias en favor del sector ganadero y agricultor.

 

Finalmente, el alcalde capitalino agradeció la participación de los funcionarios de primer nivel que permiten la construcción de una política pública en favor de la población rural, alineada al Gobierno de México y del Estatal.

 

En el evento también estuvieron presentes la síndica municipal, Ruth Calderón: la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; así como las y los regidores Salma Sarahí Cruz, Samuel Reveles y Luis Monreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.