Advierten diputados de MORENA que la reestructuración de Comisiones Legislativas es con fines económicos

 

La mañana de este lunes, a través de una rueda de prensa, diputadas y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, advirtieron que la reciente reestructuración de las Comisiones Legislativas es con fines meramente económicos.

 

 

Las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz y Analí Infante, así como los diputados Nieves Medellín y Armando Delgadillo, dieron a conocer que, los diputados del PRI, PAN, PRD y MC modificaron de manera ilegal las Comisiones después de que el Ejecutivo Estatal decidiera no publicar en el Diario Oficial el decreto que reactivaría las Herramientas Legislativas.

 

 

“Entendemos la necesidad del bloque opositor de hacer una reestructuración de los Órganos de Gobierno de la Legislatura, el tema es que no quieren perder la oportunidad de hacer una distribución oscura y perversa del recurso, mismo que es recurso público”, comentó la diputada Maribel Galván.

 

Explicó que, con el argumento de que la bancada de MORENA no ha realizado un trabajo legislativo, la oposición encabezada por el diputado Enrique Laviada llevó a cabo una reestructuración en las Comisiones con la finalidad de obtener mayor presupuesto el próximo año y hacer mal manejo del mismo.

 

 

En este sentido, aclaró que las bancadas de MORENA, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y  Partido Encuentro Solidario (PES) han sido las más productivas dentro de la LXIV Legislatura, con un 30 por ciento más de iniciativas presentadas en el pleno y turnadas a comisiones.

 

 

Por su parte, la diputada Violeta Cerrillo comentó que la intención de la oposición, recientemente llamada “Nueva Mayoría” (PRI, PAN, PRD y MC) es configurar un esquema similar al de la denominada “Estafa Legislativa”, esto, ante la frustración por no obtener los 200 mil pesos mensuales que se le asignarían a cada legislador con las vetadas Herramientas Legislativas.

 

 

“Para el pago de servicios y contratos de la Legislatura hay dos figuras que firman los cheques y contratos, una es quien preside Órgano de Administración y Finanzas, antes PPF (Priscila Benítez) y la otra es la presidencia de la Junta de Coordinación Política JuCoPo (Xerardo Ramírez) ¿Esto qué va a permitir? Que cualquier contrato de servicio se preste a inflar facturas.

 

 

“¿Quién pudiera evitar esto? Enrique Laviada, Presidente de la Mesa Directiva. Que no nos sorprenda ver actos ilegales, ya que ellos mismos lo han dicho, que no pueden ser legisladores sin el recurso  económico que representa las Herramientas Legislativas”, comentó Violeta Cerrillo.

 

 

Por último, el diputado Armando Delgadillo dijo que el Congreso Local está dividido en dos grupos, el que quiere seguir con las viejas prácticas abusivas en contra del pueblo y el de MORENA y sus aliados (PVEM y PES), afín al proyecto de la Cuarta Transformación, mismo que busca legislar en favor del pueblo y erradicar la corrupción del Poder Legislativo.

 

Al hacer uso de la voz, aprovechó para asegurar que su compromiso es con la ciudadanía y que jamás pondría en riesgo el pago salarial de la plantilla laboral del Congreso, tal y como se ha dicho en medios de comunicación y en redes sociales.

 

Lo anterior, después de la petición que realizó a la Secretaría de Finanzas para que se retuviera el recurso mensual asignado a la Legislatura, en tanto se esclarezcan los movimientos del dinero y el destino del ahorro monetario logrado mientras fungió como Presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.