Con empatía se puede visibilizar y fortalecer la inclusión de personas con discapacidad: Julio César Chávez

 

 

Con el firme compromiso de fortalecer las acciones de atención e inclusión de personas con discapacidad que se realizan desde el Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, entregó apoyos funcionales a 27 guadalupenses con alguna discapacidad motriz, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Es a través del programa denominado ‘Entre Todos Nos Movemos’ que el Ayuntamiento de Guadalupe, en conjunto con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas y la Asociación de migrantes en Utah, Estados Unidos, se logró la entrega de 19 andaderas, 2 andaderas especiales, 4 bastones y 2 muletas.

 

Estos aparatos ortopédicos fueron entregados en donación a guadalupenses vecinos de diferentes comunidades y colonias del municipio de Guadalupe para brindarles la posibilidad de mejorar sus condiciones de movilidad.

 

En su intervención, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció la importante labor de visibilizar la discapacidad para establecer las políticas públicas necesarias a favor de este sector, argumentando que “es sólo con empatía como podemos lograr la inclusión de las personas con discapacidad”.

 

Asimismo, Chávez Padilla reconoció que “hay que decir las cosas como son, son personas con discapacidad y quienes hemos pasado por una situación así, porque hay discapacidad permanente y temporal, y cual sea la circunstancia, debemos de trabajar juntos para garantizar una verdadera inclusión”.

 

Al hacer uso de la voz, la ingeniera Miriam García Zamora, Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, agradeció el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre las diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil, siempre a favor de proyectos de inclusión para las personas con discapacidad.

 

“Es necesario ver de manera diferente a la inclusión, porque las personas discapacitadas somos seres extraordinarios que hacemos lo ordinario de manera extraordinaria”, aseveró la funcionaria estatal.

 

Por su parte, Susy Solís Gamboa, Presidenta Honorífica del DIF Guadalupe, destacó que “con este tipo de visión asistencialista se contribuye a que tengan una vida más plena y con mayores oportunidades de desarrollo” y reafirmó que en el Ayuntamiento de Guadalupe “la inclusión es parte fundamental del trabajo diario, del trato equitativo, respetuoso, sin etiquetas y sin exclusiones, porque se busca y se propicia la participación de cada uno de ustedes, para hacer de ésta, una mejor sociedad”.

 

El evento además contó con la presencia de Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe; así como de Estrella Martínez, Directora del DIF Guadalupe; Jorge Eduardo Jiménez Quiñones, Subsecretario de Desarrollo Político y Social; Iris Yesenia Badillo Ávila, encargada de la Subdirección de Salud Pública, así como los 27 beneficiarios de diferentes colonias y comunidades del Municipio de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.