Presiden Jorge Miranda y David Monreal desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Este sábado, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acompañó al gobernador del Estado, David Monreal Ávila a presidir la ceremonia del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, realizada frente a Palacio de Gobierno.

Debido a que el estado se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, fue posible realizar el tradicional desfile deportivo militar por las principales calles del Centro Histórico.

En esta ocasión participaron los siguientes contingentes:

  • ‌El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), participó con un vehículo y los tres deportistas galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2021.

  • ‌La Secretaría de Educación Pública (SEP), participó con 15 escoltas de banderas, 800 alumnos y 5 vehículos de diferentes planteles educativos, incluyendo el Bachillerato Militarizado y el Policial.

  • ‌Un agrupamiento de Bomberos

  • ‌Un agrupamiento de Protección Civil

  • ‌Un agrupamiento de la Cruz Roja

  • ‌La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aportó una escolta con bandera, 20 elementos a tierra, nueve motocicletas y cuatro radiopatrullas.

  • ‌Con el agrupamiento de la Guardia Nacional, participaron cuatro banderas de guerra, 162 oficiales, tres motocicletas, cuatro radio patrullas y dos vehículos del Plan Guardia Nacional.

  • ‌Con el agrupamiento de la 11va. Zona Militar fue una bandera monumental, cinco banderas de guerra, dos jefes, 10 oficiales y 225 elementos de tropa.

  • ‌Asimismo, fueron dos vehículos Sandcat, seis camiones, seis camionetas Cheyene, seis vehículos Humbees, dos vehículos del Plan DN3, un vehículo del Programa ‘Sembrando Vida’, así como 45 rurales y 45 caballos.

  • ‌Por parte del agrupamiento de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, se dio la participación de una bandera con escoltas, un grupo de escaramuzas, 60 charros y 75 caballos.

De esta manera, las y los zacatecanos disfrutaron de una edición más de este acto, el cual había sido suspendido durante dos años por el tema de la Covid-19.

El alcalde Jorge Miranda aseveró que es importante conmemorar esta fecha y recordar a los personajes que permitieron que hoy, México sea una nación democrática y con participación ciudadana, tal como se pretende consolidar la Capital de la Transformación.

Asimismo, el presidente acudió a la ‘Verbena Familiar Valores Zacatecanos’, realizada en las instalaciones de la Feria, donde convivió con las y los asistentes, así como con los comerciantes instalados en este evento, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Cabe destacar que también estuvieron presentes Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica SEDIF; Francisco Arroyo, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo.

Asimismo, acudió José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 11va. Zona Militar; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la SSP y Protección Ciudadana y Gabriela Pinedo, secretaria General de Gobierno.

Finalmente, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Albina Cerrillo Mancinas, directora del Incufidez; Martha Elena Berumen Navarro, en representación del Poder Judicial del Estado y Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.