Alcalde capitalino refrenda compromiso para mejorar servicio de Recolección de Basura, en la JIORESA

Este martes, el primer edil capitalino, Jorge Miranda Castro y el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix acudieron a las inmediaciones de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

En el lugar reconocieron el trabajo que las y los trabajadores realizan para que se dé correctamente el proceso final de la basura, esfuerzo encabezado por el director de la Jioresa, Francisco Zamora.

“En pocos años ha puesto orden al tema del tratamiento correcto de residuos sólidos que, en el pasado reciente era un problema constante y hoy, ya no lo es gracias al gran trabajo que hace desde acá”, señaló el presidente capitalino.

Asimismo, recordó que la coordinación es pieza clave, por lo que, con la construcción de la tercera celda, habrá mayor viabilidad de los residuos.

A diario se reciben 350 toneladas de basura de los municipios que integran la junta; es decir Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, según detalló  Zamora.

Asimismo, aseveró que la celda uno ya está clausurada, la dos tiene seis meses de vida útil, mientras que se trabaja para la apertura de la tercera, la cual servirá por un periodo de tres años.

Por su parte, el doctor Miranda Castro recordó que el servicio de recolección de basura no se va a privatizar, pero sí se mejorará, pues es una de las peticiones de la ciudadanía que integra la Capital de la Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.