Imparte SSP jornada de capacitación para prevenir delitos de secuestro y extorsión en Zacatecas

 

 Zacatecas, Zac., 6 de noviembre de 2021.- En cumplimiento a la estrategia puesta en marcha por la Nueva Gobernanza para recuperar la tranquilidad y la paz social en Zacatecas, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó una jornada de capacitación para prevenir los delitos como el secuestro y extorsión.
Durante dos semanas, el área de Atención a Víctimas capacitó a aproximadamente 330 personas de los municipios de Genaro Codina, Luis Moya, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Trancoso, Ojocaliente, Cuauhtémoc y Guadalupe.
Además de brindar atención ante las manifestaciones delictivas, el personal de la SSP presenta distintas estrategias para que la ciudadanía pueda prevenir y no sea víctima de estos delitos, que afectan la integridad y patrimonio de las y los zacatecanos.
Mediante esta dinámica, además de propiciar el acercamiento con las y los ciudadanos, la SSP busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana con acciones de participación social y respeto a los derechos humanos, a fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer la seguridad en el estado.
Con la implementación de estas actividades, la Mesa Estatal de Construcción de Paz refrendó su compromiso de continuar con la aplicación de acciones que fortalezcan el bienestar público a través de la autoprotección y la denuncia ciudadana.
Para ser parte de estas capacitaciones, están a disposición los distintos medios de comunicación de la SSP, como son la Línea de Contacto a través del número telefónico 4922197159, por Facebook @SSP.Zac, en Twitter @SSP_Zac y en el correo electrónico ssp.zac@zacatexcas.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.