Inaugura Julio César Chávez Centro de Bienestar Animal

l

Luego de adquirir el compromiso de hacer historia en el municipio de Guadalupe con el primer Centro de Bienestar Animal no sólo del municipio sino del estado, Julio César Chávez Padilla, cumplió al inaugurar este lugar en el que además de atender animales en situación de calle, se ofrecerán distintos servicios.

 

En su mensaje, Chávez Padilla reconoció al personal que atenderá el centro como profesionales preparados para atender las necesidades y reportes de la ciudadanía, pues hasta ahora se han desempeñado con eficiencia.

 

Asimismo, el alcalde calificó esta obra como un gran logro para las y los guadalupenses, “y después de varios meses de trabajo, hoy, el Centro de Bienestar Animal es una realidad”, puntualizó.

 

Fue en atención a la problemática que representan los perros en situación de calle, que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, propuso la construcción del inmueble en el que se procurará no sólo el albergue y atención de este tipo de animales, sino también servicios que de manera particular tienen un costo considerable.

 

La construcción comprende 200 metros cuadrados de dimensión y cuenta con baños para el personal y los visitantes, así como oficina, bodega para materiales, zona de jaulas, areneros, un consultorio con mesa e implementos de valoración, autoclave, báscula, refrigerador, y quirófano con mesa quirúrgica, lo anterior con una inversión de 3 millones 643 mil pesos.

 

Esto permitirá contar con instalaciones dignas para atender a animales en situación de calle, abandono y maltrato, así como brindarles un espacio temporal mientras que ciudadanos responsables los adoptan para brindarles una vida de calidad y con los cuidados necesarios, además de otros servicios, que paulatinamente, se irán ofreciendo a la ciudadanía.

 

Al evento inaugural asistieron Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos Municipales; la encargada del Centro, Vanessa Jara de Santiago; el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Lechuga y la muralista Eva Miranda, quien fue la encargada de la imagen exterior del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.