Llama Gobernador a preservar tradiciones que dan identidad y fortalecen valores familiares

Zacatecas, Zac., 02 de noviembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila llamó a preservar las tradiciones, que nos dan identidad, fortalecen los valores y resaltan el orgullo por las raíces y nuestra cultura.
 
En la celebración con motivo del Día de Muertos, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a ser parte de esta festividad, con la que se honra y se recuerda a quienes se adelantaron en el camino y con la que se refuerzan los principios y lazos entre las familias.
Asimismo, realizó un recorrido por los altares de muertos realizados por los trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno de Zacatecas, el cual inició en la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego, junto a Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobernador acudió a las instalaciones de dicho organismo para honrar y presenciar el altar dedicado a Luz González Cosío, fundadora de la Cruz Roja Mexicana y orgullosamente zacatecana.
Posteriormente, visitó los altares instalados en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Social y las oficinas de Migración.
El Gobernador David Monreal reconoció el esfuerzo y el empeño de los trabajadores en la elaboración de las ofrendas, ya que contribuyen a mantener una de las celebraciones más importantes de la cultura de Zacatecas y del país.
En ese marco, el mandatario recordó que el fortalecimiento de las tradiciones y los valores familiares son fundamentales en la regeneración del tejido social para avanzar hacia el bienestar y la tranquilidad de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.