Entrega Julio César Chávez Padilla red de agua potable y drenaje

 

Con una inversión cercana a los 440 mil pesos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó las ampliaciones de red de agua potable y drenaje sanitario en las calles Pánfilo Natera, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros de la colonia Arte Mexicano.
Con esta obra se benefician directamente vecinos del lugar al garantizar los servicios básicos y su derecho al agua potable y saneamiento, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Dicha obra se logró con el aporte de programas del Gobierno de Zacatecas y el municipio, por lo que Julio César Chávez agradeció la intervención del órgano gubernamental por la realización de esta obra, también por la atención y el respaldo hacia el municipio, y con ello liberar los gastos para que en Guadalupe se siga trabajando en otros proyectos de ésta y otra índole.
Chávez Padilla comentó, además, que esta obra conlleva un tema importante de salud en la contingencia sanitaria, pero también en la vida cotidiana, en lo correspondiente al aseo personal y el hogar.
Las necesidades personales también son importantes de atender, pero las colectivas que se pueden transformar dejan un mejor sabor de boca por la trascendencia generacional de los futuros colonos de esta colonia, por lo que estas obras son para todos, puntualizó el alcalde guadalupense.
Por otro lado, María del Refugio Alonso, presidenta de la colonia, le dijo al alcalde que al día de hoy todas las familias de las calles intervenidas ya cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado, una necesidad que tenían desde hace mucho tiempo.
Respecto a las obras de redes de agua potable, la obra consistió en la construcción de 159 metros de tubería PVC de 3 pulgadas y tomas domiciliarias de cobre de 13 milímetros de diámetro.
Por otro lado, en lo correspondiente al drenaje sanitario fueron 190 metros de tubería PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro, descargas domiciliarias de PVC de 6 pulgadas de diámetro, 10 registros sanitarios y 4 pozos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.