Viene cerrojazo del Festival Internacional de Jazz y Blues 2021, siete y una charla

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2021.- En su segunda semana de actividades musicales y académicas, el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2021, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, contará con la participación musical de Hiram Gómez/Elite Band, Guillermo Briseño, Zitruz Jazz y Bajo Protesta, entre otras, así como la charla sobre música y metalistería a cargo de Cabezas de Cera.
Como parte del interés del Gobernador David Monreal Ávila de fortalecer la cultura como un medio para alcanzar la regeneración del tejido social, esta segunda jornada de actividades, coordinada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, ofrecerá a las y los zacatecanos una velada a cargo de importantes exponentes del jazz y el blues de la escena zacatecana y del país, en la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
El ciclo comenzará el jueves 28 de octubre, a las 19:30 horas, con la participación de la banda zacatecana Zitrus Jazz, quien se ha caracterizado por la experimentación de nuevos ritmos y formas musicales de diversas partes del mundo, principalmente el jazz, el flamenco, la música balcánica y latina.
También se integra a la programación musical la agrupación Cabezas de Cera, quien a través de sus creaciones auditivas, llevará a los asistentes por un recorrido hacia las diversas fusiones entre el jazz, el rock, la música tradicional mexicana, así como a los tonos folclóricos de Latinoamérica. Este grupo ofrecerá, además la charla “Cabezas de Cera, música y metalistería”, el jueves 28 a las 11:00 horas, dentro del programa académico del Festival.
El viernes 29 arribará al escenario de este importante foro musical la agrupación zacatecana Halket Jazz, quien a lo largo de siete años ha promovido el género mediante la influencia de la música latinoamericana, el rock y el pop, y ha explorado las diversas texturas y sonoridades musicales mediante la experimentación.
A esta noche de actividades se añade la participación del experimentado bajista, compositor y arreglista mexicano Hiram Gómez, quien actuará acompañado de Elite Band. Aquí presentará al público su propuesta musical de fusion-jazz, lo que le ha permitido compartir escenarios con grandes figuras del género.
El segundo ciclo de esta novena edición del FIJyB cerrará el sábado 30 con los conciertos de las alineaciones zacatecanas Mario Ortega Band y Bajo Protesta, y la destacada actuación de Guillermo Briseño, referente del blues y rock mexicanos, a lo largo de 60 años.
Los conciertos serán transmitidos en vivo por la página de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde en @Cultura.Zac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.