Con el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, artemarcialista Daniel Varela avanza en Campeonato Mundial de Kickboxing

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2021- Con el apoyo y respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, el zacatecano artemarcialista Daniel Varela inició con dos victorias su camino en el Campeonato Mundial de Kickboxing, con lo cual se coloca entre los ocho mejores del mundo.
En el tatami de Jesolo, Italia, donde se desarrolla la justa artemarcialista, el zacatecano peleó su primer combate con inteligencia y estrategia para ganar 12-9 a su similar de Uzbekistan, en la modalidad de point fighting. La victoria coloca a Daniel Varela en la etapa de cuartos de final, donde se medirá a Spense Blake de Estados Unidos.
El artemarcialista también vio acción en la modalidad de kick light, en la que se enfrentó al bosnio Baktasevic Aldin. En esta pelea, Daniel mantuvo la calma y la astucia para salir adelante y sellar la victoria.
Este martes, intercambiará golpes frente a Lutshyshyn Oleksandr de Ucrania y, en la madrugada, continuará enfocado en dejar huella en tierras italianas y llegar a la ronda de las medallas.
Al respecto, la Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, a nombre del Gobernador David Monreal, compartió su orgullo por los primeros resultados positivos de Daniel y destacó la importancia de tener a un deportista zacatecano en una competencia mundial, ya que es un ejemplo para las y los jóvenes zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.