Imparten curso de autodefensa a mujeres guadalupenses

 

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, organizó el curso-taller de autodefensa, impartido a mujeres guadalupenses.

 

El curso tiene como finalidad dotar a las mujeres del conocimiento necesario para ejercer una autodefensa física y psicológica adecuada frente a alguna agresión o agente de violencia, comentaron Chávez Padilla, y Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado.

 

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla, pidió a las asistentes no quedarse calladas ante situaciones de abuso y violencia, ya que es fundamental alzar la voz para que los casos no queden impunes y acabar con esa problemática.

 

Agregó que, las señales de alertas son fáciles de identificar, y recomendó pedir ayuda y alejarse de la relación laboral, amistosa o sentimental a la primera muestra de agresión física o verbal.

 

Por último, aseguró que, en este Gobierno Municipal, de bien y de progreso, hay cero tolerancia a las situaciones de abuso y violencia, especialmente en contra de mujeres y niñas.

 

Por su parte, Villagrana Escareño reconoció el trabajo del Presidente Municipal, ya que, dijo, la creación de estrategias transversales a favor del empoderamiento de las mujeres y el apoyo a las mismas ha sido sin precedentes.

 

“Yo lo voy a presumir en todos lados porque se ha distinguido por su capacidad y su trabajo en todos los sentidos y por supuesto en el tema de las mujeres”, comentó.

 

Asimismo, explicó que el taller es un trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal y pertenece al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que contribuye a la implementación de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Al evento de inauguración también Susi Solís, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Guadalupe, así como Albina Cerrillo Mancinas, Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Estado de Zacatecas (Incufidez); Adriana Flores Vera, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Diego Varela de León, Director de Seguridad Pública Municipal.

 

Participaron también Alicia Giovanna Salmón Buenrostro, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Victoriano Palomo Escamilla, Director del Instituto Municipal del Deporte, así como las consultoras Cynthia Galicia Mendoza y Diva Lorena Ortiz Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.