Llevan hasta el semidesierto David Monreal y Verónica Díaz Becas “Benito Juárez”; educación fundamental para consolidar la 4a. Transformación

San Tiburcio, Mazapil, Zac., 03 de octubre de 2021.- Con el compromiso de trabajar en coordinación para que el bienestar llegue a los sectores más vulnerables del estado, el Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, encabezaron la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en beneficio de 595 familias de comunidades del municipio de Mazapil.
Ante los habitantes de San Tiburcio, el mandatario estatal y la representante del Gobierno de México manifestaron que la educación es fundamental en la Cuarta Transformación, de tal manera que se armonizarán las acciones entre ambos niveles de gobierno, a fin de que los niños y jóvenes zacatecanos continúen su formación escolar y no abandonen las aulas por la falta de recursos.
Por medio del programa de Becas “Benito Juárez” para educación básica, este domingo se distribuyó 1 millón 904 mil pesos en las sedes de pago ubicadas en San Tiburcio, La Cardona, Sabana Grande y El Cardito. Cada una de las 595 familias beneficiarias recibió 3 mil 200 pesos, que incluyen el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
En ese sentido, el Gobernador David Monreal dijo que, ante la emergencia social y económica que se vive en Zacatecas, los apoyos directos que reciben las familias, a través de programas sociales como la Beca “Benito Juárez”, forman parte del cambio de rumbo en el país que inició en 2018 y son, además, derechos sociales garantizados por la Constitución federal.
Por ello, expresó que su gobierno trabaja en las acciones para atender las necesidades de los sectores más vulnerables por medio de una política social que se armonizará con la federación y los municipios. Esto, con el propósito de consolidar la transformación de la entidad y multiplicar los resultados en favor del pueblo.
En el mismo tenor, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, resaltó que con el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” se benefician más familias, ya que se eliminaron los intermediarios y ahora los apoyos llegan de manera directa.
De igual forma, manifestó que la atención de los sectores más vulnerables es una prioridad para el Gobierno de México, por lo que, en una visión de coordinación y suma de esfuerzos, la Delegación de Programas para el Desarrollo trabajará de la mano con el Gobierno Estatal y los municipios para mejorar las condiciones de las comunidades y su gente.
El Gobernador David Monreal y la Delegada Verónica Díaz Robles acudieron a la escuela primaria Francisco García Salinas, donde supervisaron las acciones de mejoramiento realizadas por medio del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que, con una inversión de 200 mil pesos, consisten en la construcción de una barda perimetral, pintura y rehabilitación de sanitarios y de la red de energía eléctrica.
En ese marco, Díaz Robles informó al Gobernador que el programa LEEN impulsa la participación de las comunidades escolares, ya que son las que deciden las acciones de mejoramiento que realmente requieren sus escuelas.
En tanto que los Comités de Participación Administrativa, conformados por padres de familia y maestros, administran, con responsabilidad y compromiso, los recursos que les deposita directamente el Gobierno de México para reconstruir los planteles donde estudian sus hijos.
Al respecto, el Gobernador David Monreal reconoció la participación de las comunidades escolares en la rehabilitación de la infraestructura, así como el esfuerzo de los padres de familia por enviar a sus hijos a la escuela y dejarles como herencia la educación, pues ésta les dará más oportunidades de desarrollo en el futuro.
Comentó que su gobierno se coordinará con la Delegación de Programas para el Desarrollo para incrementar las acciones de reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura escolar y, con ello, dignificar los espacios donde niñas, niños, y adolescentes aprenden y se preparan para el futuro.
En el recorrido por las comunidades también estuvieron el Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Carlos Alberto Zúñiga Rivera; el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, región Zacatecas, Miguel Ángel Tapia Trujillo, y los Servidores de la Nación, quienes estarán en coordinación constante para atender las necesidades de los habitantes del semidesierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.