En cultura capitalina viene nueva era

 

La artista visual, Susana Salinas arrancó esta semana como nueva directora de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, la cual depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, presidida por Laila Villasuso Sabag.

 

Susana encaminará la transformación de la cultura capitalina, en sintonía con las aspiraciones del alcalde Jorge Miranda Castro, quien busca que esta llegue a todas y todos los ciudadanos.

 

Asimismo, buscará crear lazos y una auténtica comunidad donde estén involucrados artistas, músicos, escritores, promotores, empresarios y demás actores culturales.

De esta manera, Susana aseveró que hay un interés genuino por extender la actividad cultural a todas las comunidades de Zacatecas, además de que estará abierta para las niñas, niños, jóvenes y adultos.

Por ello, con miras a que la “nueva gobernanza” también alcance a la cultura, se busca que nunca más “se quede encerrada en cuatro paredes”.

“Vamos a buscar más sedes para el arte, que la sociedad nos pueda brindar sus casas y nos reciba en las diferentes comunidades”, dijo la directora.

Una de las grandes propuestas de Susana Salinas es el trabajo coordinado con las diferentes áreas del Ayuntamiento, pues aseguró que hay proyectos prometedores con los que espera promover diversas actividades.

Tal es el caso del trabajo con la Secretaría de Servicios Públicos, con quien se establecerá un plan para apoyar el rescate de los espacios para que, “donde haya basura, ahora haya cultura”.

Incluso, la directora adelantó que hay un proyecto interesante de hermanamiento con el Museo José Guadalupe Posada, en Aguascalientes, con quien se pretende realizar un intercambio de gráfica zacatecana.

 

“Hay que aprovechar este momento en que la gente está en condición y con emoción por apoyar el arte, yo sé que va a suceder porque la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y nuestro presidente municipal, Jorge Miranda Castro, están en total disposición de apoyarnos y de cristalizar todos los proyectos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.