Mandatario cumple compromiso con los Guadalupenses

 

Como fue uno de los compromisos del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con la cuidad de Guadalupe hace apenas unos días, se iniciaron los trabajos de reencarpetamiento en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda –una de las vialidades urbanas con mayor importancia en la ciudad-, mejorando las condiciones de movilidad y dando atención a las solicitudes de los ciudadanos del municipio por ser una de las zonas con mayor desgaste.

 

Lo anterior, fue una petición que el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, solicitó al Gobernador en el arranque de las Jornadas de Bacheo Permanente en la ciudad de Guadalupe.

 

En su mensaje, Chávez Padilla expuso el agradecimiento al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, por el cumplimiento de su palabra, ya que hace unas semanas el representante del Ejecutivo Estatal se empeñó en realizar los trabajos de reencarpetamiento en esta importante vialidad, lo cual ya es una realidad.

 

Este compromiso lo hico el Gobernador, David Monreal, desde la campaña y lo ratificó en los primeros días de su gobierno, y hoy se cristaliza recuperando las carreteras estatales que estaban abandonadas.

 

Además, señaló que hace mucho tiempo que no se veía una inversión tan importante en esta materia por parte del estado en el municipio de Guadalupe, lo que representa un trascendente avance en la recuperación económica, “porque con caminos seguros para transitar y con mejores condiciones habrá la posibilidad de la comercialización y el desarrollo, acudiendo así a los lugares de trabajo y de convivencia de manera más eficiente”, informó Chávez Padilla. 

 

Por su parte, Adrián Rodríguez Rayas, en representación del Gobernador de Zacatecas, expuso que la palabra del Gobernador quedó empeñada hace unos días al exponer que se harían los trabajos de recuperación de esta carretera tan importante, cumpliendo su palabra.

 

Con esto, se logrará un aumento de operaciones en la ciudad, la reducción de costos de operaciones de los distintos tipos de vehículos, así como se aumentará la seguridad vial al prevenir un mayor índice de accidentes y ofrecer obras complementarias que den continuidad a los accesos a las colonias aledañas.

 

Este proyecto tiene una inversión de casi 20 millones de pesos, en donde se contempla la reconstrucción carretera de 7.2 kilómetros mediante trabajos de riego de impregnación de más de 30 mil metros cuadrados, con más de 180 mil litros de inducción, así como la aplicación de 4 mil 590 metros cúbicos de carpeta asfáltica.

 

Esta obra beneficia a habitantes de la cabecera municipal tanto de Guadalupe y de la comunidad de Sauceda de la Borda del municipio de Vetagrande, como de otras latitudes que realizan actividades en la región.

 

Chávez Padilla comunicó que estarán atentos a las peticiones de las y los guadalupenses respecto a trabajos de reencarpetamiento y bacheo en las distintas calles y avenidas del municipio, y que trabajarán en conjunto con el estado de Zacatecas para avanzar con el mejoramiento de las superficies de rodamiento.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía de tener paciencia, ya que los trabajos en esta vialidad serán durante aproximadamente 2 semanas, pretendiendo liberar tramos para su reactivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.