Dos secuestradas son rescatadas en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 28 de julio de 2021.- Luego de atender una solicitud de apoyo y gracias al trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ubicaron y rescataron a dos mujeres que eran víctimas de secuestro virtual, en Zacatecas.
Al Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, reportaron la no localización de dos mujeres, quienes salieron el pasado martes de su domicilio ubicado en una comunidad de Fresnillo. Los familiares recibían llamadas en las que les solicitaban el pago de una cantidad de dinero a cambio de la supuesta liberación.
Efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana, así como de la CONASE, realizaron investigación que permitió determinar que se trataba de un secuestro virtual. Derivado del análisis de los números telefónicos, la ubicación y georreferenciación, determinaron una zona donde pudieran encontrarse las víctimas, por lo que desplegaron un operativo conjunto.
Las ubicaron en la zona centro del municipio, donde se encontraban siguiendo indicaciones que los delincuentes les dieron, vía telefónica. Aunque las víctimas realizaron un depósito de 17 mil pesos, fue posible desactivar el ilícito y rescatarlas.
Ambas mujeres fueron localizadas en aparente buen estado de salud, por lo que les brindaron acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.