Anuncian líderes históricos del PRD su apoyo a David Monreal; reprueban alianza PRIAN

A nombre de un gran número de perredistas que rechazan la alianza con el PRI y el PAN, los líderes históricos y expresidentes del sol azteca en la entidad, Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada, se sumaron al proyecto de gobierno que encabeza David Monreal Ávila para consolidar la Cuarta Transformación en Zacatecas.

El anuncio lo realizaron este lunes en conferencia de prensa junto al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, quien les ofreció su respeto y celebró la coincidencia de pensamiento a fin de impulsar una visión de izquierda y progreso para lograr la transformación de la entidad y hacer realidad la justicia social, la inclusión y el bienestar de las familias zacatecanas.

Ante el llamado de la historia, Monreal Ávila llamó a los libres pensadores y a toda la población para ir en comunión social y luchar por la trascendencia de Zacatecas. Además, agradeció el respaldo de los perredistas que se suman a su campaña, reconociéndoles el trabajo territorial y el compromiso para luchar por la democracia y mejores condiciones para el estado.

En su mensaje, Luis Contreras Serrano, quien fue el primer presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, manifestó que un gran número de militantes se sienten representados por David Monreal, a quien consideró heredero de una larga lucha por el bienestar y progreso de la Nación, que comenzó hace más de 30 años a nivel nacional y que se fortaleció en 1998, cuando el partido apoyó a Ricardo Monreal en su lucha por gobernar Zacatecas.

Contreras Serrano expresó su desacuerdo por la alianza espuria que las dirigencias nacional y estatal realizaron con el PRI y el PAN pues no representa la ideología perredista: “nosotros rechazamos a los panistas y a los priístas empanizados; estamos convencidos de que nuestro camino está acá”. Por ello, invitó a los militantes del sol azteca a sumarse a la lucha por la gubernatura con David Monreal y por fortalecer el proyecto de Nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que representa una verdadera transformación.  

Jorge Hiriart Estrada, dos veces presidente estatal del PRD y ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  en su mensaje refirió que perredistas de Pinos, Tlaltenango  Miguel Auza y diversos municipios apoyan la candidatura de David Monreal al gobierno del estado y también respaldan a los candidatos de MORENA a presidentes municipales y diputados “porque estamos convencidos de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe continuar la transformación y con los cambios estructurales para que nuestros hijos tengan un mejor México”.

Afirmó que, con 32 años de vida partidaria, los perredistas están vigentes y vivos, y en el marco del llamado a la historia han tomado la decisión de apoyar la consolidación de la Cuarta Transformación en Zacatecas, con la convicción de que David Monreal Ávila se guía por los preceptos de este movimiento “y estamos seguros de que lo hará cuando ocupe la gubernatura”.

De la misma manera, refirió que otro motivo que impulsa su adhesión a la candidatura de Monreal Ávila es el desacuerdo de muchos perredistas por la alianza con el PRI y el PAN pues fueron sus principales adversarios y opositores de la democratización del país.  

Agregó que los perredistas que se suman no vienen a buscar candidaturas, sino a dar su apoyo ya que están convencidos de que la opción que representa David Monreal es la más conveniente para el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.