Otra desbandada de Políticos jerezanos; dejan por antinatural a “Va por Zacatecas” se adhieren a David Monreal

 

Zacatecas, Zacatecas, 16 de Enero de 2021. Debido a la alianza “antinatural” que se ha conformado bajo el nombre “Va por Zacatecas”, líderes políticos y sociales de Jerez abandonaron el PRI, el PAN y el PRD, para sumarse al proyecto de David Monreal Ávila, ya que es el único que impulsa la unidad social y tiene la capacidad para transformar al estado.

En conferencia de prensa, representantes del colectivo social que se sumará a la lucha por hacer realidad la Cuarta Transformación en Zacatecas, manifestó su descontento con las decisiones cupulares de las dirigencias priísta, panista y perredista ya que no tomaron en cuenta las bases para la conformación de la alianza.

Cabe destacar que este grupo se conforma por liderazgos jerezanos entre ellos: Leobardo Soto Reyes, exdelegado del PRI en Valparaíso; María Elena de la Torre y Héctor García Maldonado, exconsejeros municipales del PRI; Isaac Román, exdirigente juvenil de Redes por México; Karina Rodríguez, ex subdirectora del Instituto Tecnológico de Jerez, Alfonso Saldívar, ex coordinador de Redes del PRI y otros ex militantes priístas   como Mario Piña, Manuel Fernández, Zaira Rodríguez, Luis Fernando Rodríguez , Ángel Román y Jaime Torres. Así como Julio Espinoza y Cecilia Expinoza, ex militantes del PAN.

Julio Espinoza, quien fue uno fundadores del PAN en el municipio, aseveró que hay una gran inconformidad por la alianza Va por Zacatecas   pues las bases no  votarán por un partido que es contrario  a su ideología y aunque no tienen nada en contra de la precandidata a la gubernatura Claudia Anaya “ni un panista va  a votar por un priísta, ni un priísta por un panista, ni tampoco por un perredista, es algo que no se lleva; la alianza no es natural y es preferible salirse y apoyar un proyecto ganador, por lo que somos simpatizantes de David Monreal”.

En ese sentido, Leobardo Soto, por su parte, señaló que, ante las decisiones cupulares de sus partidos, han decidido sumarse a David Monreal, quien es garantía de que a Zacatecas le irá mejor y que la Cuarta Transformación será una realidad, luego de que en los últimos gobiernos estatales le ha ido muy mal a la entidad.

Por ello, indicaron que en este proceso electoral trabajarán para que el proyecto de transformación gane 4×4: en la gubernatura, el segundo distrito electoral federal, el distrito 10 local y el municipio de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.