Otros 15 zacatecanos sucumben ante COVID-19

 
 
Zacatecas, Zac., 18 de enero de 2021.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que hoy se reportó la muerte de 15 personas por COVID-19, de las cuales cuatro fallecieron en fechas anteriores, pero hasta ahora se confirmó la causa; en total han ocurrido 2 mil 183 defunciones desde el inicio de la pandemia.
 
El 20 de noviembre murió una mujer de 71 años, habitante de Zacatecas; el 26 de diciembre una fresnillense de 59 años, sin comorbilidades; además, falleció un hombre de 57 años, sin comorbilidades, originario de Zacatecas.
 
El 27 de diciembre murió una mujer de 75 años, quien era hipertensa y vivía en Juan Aldama; el 2 de enero se registró la defunción de una mujer de Tabasco, tenía 67 años y padecía diabetes y EPOC.
 
En Zacatecas, murió una mujer de 87 años, quien padecía de hipertensión; dos guadalupenses, uno de 49 años, diabético e hipertenso, y el otro tenía 65 años y padecía de diabetes; así como un habitante de Morelos, quien tenía 84 años y presentaba varias comorbilidades.
 
También perdieron la vida tres mujeres, una era guadalupense, hipertensa, de 58 años; otra tenía 62 años, vivía en Sain Alto y tenía diabetes e hipertensión; la tercera tenía 63 años, hipertensión y vivía en Villanueva.
 
Los últimos tres casos registrados corresponden al mismo número de hombres, originarios de Zacatecas, uno tenía 34 años y padecía diabetes e hipertensión; otro tenía 84 años, con hipertensión y EPOC y el último tenía 65 años y presentó varias comorbilidades al momento del contagio.
 
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.