Reportan 28 muertes por CORONAVIRUS

                                                                                
 
Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2020.- El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre se registró el deceso de 28 personas por COVID-19 en la entidad, 14 cada día, con lo que se llega a un total de 1 mil 485 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los 14 fallecimientos ocurridos el 28 de noviembre corresponden a dos guadalupenses, una mujer diabética e hipertensa de 81 años y un hombre de 51 años; una mujer de 64 años, originaria de Zacatecas, quien padecía diabetes, hipertensión y EPOC; un guadalupense hipertenso de 81 y una freníllense diabética de 65 años.
 
Murieron cinco hombres: uno de Zacatecas de 64 años, sin comorbilidades; dos fresnillenses ambos de 67 años, uno de ellos sufría de obesidad y el otro no tenía ningún tipo de comorbilidad; un guadalupense de 46 años que padecía de diabetes e hipertensión; mismos padecimientos que uno originario de Zacatecas con 78 años.
 
En el municipio de Pinos falleció una mujer de 71 años; murieron también tres hombres fresnillenses uno de 71 años, otro de 73 y el último de 59; los tres hombres y la mujer padecían de hipertensión al momento del contagio.
 
El 29 de noviembre se reportó la muerte de dos mujeres, una jerezana sin comorbilidades que tenía 52 años y una fresnillense de 57 años, que padecía de diabetes e hipertensión; en Jerez murió un hombre de 74 años; un guadalupense de 68 años y un loretense de 68 años los tres hombres padecían de diabetes e hipertensión.
 
Cinco hombres más perdieron la vida; uno de ellos era de Pánuco, tenía 86 años; un fresnillense de 72 años y otro originario de Zacatecas de 81 años, ninguno de los tres tenía comorbilidades; los otros dos eran de Jerez uno hipertenso de 65 años y el otro de 57 años, hipertenso, diabético y sufría de EPOC.
 
En Zacatecas murió una mujer hipertensa de 71 años; un hombre guadalupense de 70 años con problemas inmunosupresores; una mujer hipertensa habitante de Ojocaliente de 65 años y una fresnillense de 59 años.
 
Tras conocer las 28 defunciones, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos y exhortó a la ciudanía a que continúen con las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.