Lista convocatoria para Unirse a Grupo Cinotáctico

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Formación Profesional (IFP), convoca a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que quieran unirse al Grupo Cinotáctico de esta misma corporación a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo.
Lo anterior, para cumplir con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que busca hacer más eficientes los recursos e implementar acciones en contra de quienes dañan el orden público y la paz social.
La convocatoria está dirigida a elementos de la PEP con vocación de servicio e interés por unirse al grupo que trabaja con caninos; deberán cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria, aprobar el proceso de reclutamiento y selección, que consistirá en la recepción, revisión de documentos y evaluación psicométrica, reforzada con una entrevista.
Quienes estén interesados pueden conocer los detalles de la convocatoria publicada en las diferentes cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la SSP, así como en la siguiente dirección electrónica: https://ssp.zacatecas.gob.mx/pdf/convocatoria_cinotactica.pdf.
Algunos requisitos son: edad máxima de 35 años; mínimo, 2 años de antigüedad en la corporación; acreditar, mínimo, la conclusión de estudios correspondientes a nivel secundaria; licencia oficial colectiva vigente; tener el perfil físico, ético y de personalidad necesarios para realizar las actividades correspondientes.
Así como: gozar de buena salud física y mental para participar en las actividades que demanda la función; tener alto compromiso institucional; afinidad por la especie canina; ser observador, tener buena memoria y sentido de orientación, tolerancia, expresión oral y corporal, estabilidad y control emocional, entre otros.
Las y los aspirantes reclutados que reúnan los requisitos y documentación anteriores se someterán al proceso de pre-selección correspondiente; la programación se dará a conocer al momento del registro de manera personal.
Debido a las condiciones por la contingencia sanitaria, toda la documentación será recibida en el correo electrónico: rec.preseleccion.ifp@zacatecas.gob.mx, de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, en el número telefónico exclusivo para el reclutamiento 492 292 97 77 brindarán mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.