Desvíos de Recursos, Abuso de Funciones y Tráfico de Influencias, recorren el Ayuntamiento de Zacatecas

La Contraloría Municipal, presentó una denuncia, ante la Auditoría Superior del Estado, para que finque responsabilidades en contra del alcalde Ulises Mejía, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Lula Delgadillo y de la encargada de Participación Social, Belén Gutiérrez, por los delitos de desvío de recursos, abuso de funciones y tráfico de influencias.

Los tres funcionarios, incurrieron en los delitos, luego de que autorizar, 406 becas de 2 mil 400 pesos, cada una, sin reglas de operación, ni convocatoria abierta, violentando la ley.

El recurso público, que en su totalidad representa, 974 mil 400 pesos, supuestamente iba a ser entregado a los jóvenes de escasos recursos, sin embargo se repartió entre familiares  y amigos del alcalde Ulises Mejía y de sus funcionarios.

El apoyo fue nombrado como “Beca de la Esperanza” como instrumento para desviar los recursos públicos, según da cuenta el oficio SCM-DJyRA/154/2020 del expediente, PRA/001/2020/DJyR emitido por Erika Montoya Ramírez, encargada del departamento Substanciación dependiente de la Contraloría Municipal.

El alcalde Ulises Mejía utilizó la estructura del ayuntamiento para beneficiar a sus familiares, entre ellos, a su cuñada, Montserrat Jaqueline Méndez Ortiz.

El expediente que fue remitido a la Auditoría Superior del Estado, muestra que la hermana de Karen Méndez Ortiz, esposa del presidente municipal de MORENA, tiene ingresos mensuales de 3 mil pesos, según el estudio socioeconómico elaborado por el personal del Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Participación Social.

Cuando en sus redes sociales la joven muestra su vida aunque, no es de lujos, si es de una vida acomodada, pues se pueden apreciar viajes a la playa y comidas en restaurantes y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.