Pactado: Juntos Zacatecas y Coahuila por fortalecimiento de Seguridad en sus límites

 Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y su homóloga de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, sostuvieron su primera reunión de trabajo, con el objetivo de fortalecer las zonas limítrofes y mantener labores de seguridad coordinadas con otras entidades federativas.
 
En la reunión privada, analizaron los logros y desafíos que se presentan en las zonas colindantes entre ambos estados y definieron mantener comunicación y coordinación permanente, para reforzar la seguridad en esta región.
 
López Bazán presentó a la funcionaria de Coahuila la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), luego de lo cual coincidieron en la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad, destacar y hacer más eficiente la labor del policía y fortificar los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.
 
El Secretario de Seguridad de Zacatecas dijo que estos acercamientos son ideales para avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer a los cuerpos policiales, dado que la coordinación interinstitucional y entre estados permite lograr resultados positivos.
 
Destacó que en Zacatecas se apuesta por la que la población se una a la ESPIZ y, desde la vigilancia conjunta, se sumen voluntades que permitan fortalecer la seguridad y lograr un combate eficiente de los grupos delincuenciales.
 
Ambos titulares de seguridad acordaron identificar factores criminógenos que permitan diseñar estrategias para combatir el fenómeno delictivo, realizar investigación conjunta de hechos delictivos, ejecutar órdenes de aprehensión, reaprehensión u órdenes de presentación y mantener estrecha comunicación y colaboración.
 
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de implementar acciones para reforzar las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, y hace un llamado a la sociedad para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.