Martes resultan 19 muertes, y 38 recuperados de COVID-19 en Zacatecas

 
Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2020.- Con 19 decesos, hoy Zacatecas registró el mayor número de defunciones por Covid-19 confirmadas, con lo que se alcanza un total de 1 mil 095 muertes por este motivo, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los cinco primeros casos padecían de hipertensión y corresponden a una mujer y hombre de 70 y 47 años, respectivamente, quienes vivían en Guadalupe; se reportó también la muerte de tres mujeres, una de ellas de 49 años, originaria de Villa de Cos; una fresnillense de 55 años, y la tercera de Guadalupe, de 68 años, quien falleció el 22 de octubre y hasta ahora se confirmó la causa de  su muerte.
 
Las siguientes muertes reportadas corresponden a tres hombres, dos de ellos de 60 años, originarios de Guadalupe; el otro era habitante de Villanueva y tenía 63 años; también murió una mujer de 81 años, habitante de Zacatecas quien padecía de hipertensión al momento del contagio.
 
El 29 de octubre falleció en Zacatecas un hombre de 79 años, quien sufría de hipertensiónn y el 28 de octubre perdió la  vida un hombre de 74 añosn originario de Villa de Cosn quien no tenía comorbilidades; la causa de muerte de ambos casos fue confirmada hasta hoy.
 
El doceavo corresponde a una mujer de 55 años, originaria de Guadalupe, mientras que en Villanueva murió un hombre de 88 años, ambos eran hipertensos; en Mazapil murió una mujer de 76 años, cuyo deceso se registró el 29 de octubre.
 
En Fresnillo murieron dos hombres, unos de 47 y otro de 69 años; en Villa de Cos perdió la vida un hombre de 36 años, quien no tenía ninguna comorbilidad y, finalmente, se reportó la defunción de un hombre de 77 años, habitante de Zacatecas.
 
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida a causa del Covid-19 e insistió en el llamado para continuar con los cuidados que prevengan los contagios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.