Ante llegada de Peregrinos, Villanueva es ejemplo permanente en Salud: Miguel Torres Rosales.

 

Villanueva, Zac.- Como cada año cientos de peregrinos se dieron cita para venerar al santo patrono de este municipio, San Judas Tadeo, intercesor de las causas difíciles, hoy las mañanitas se escucharon temprano, desde las instalaciones de la Feria al compás del mariachi.
Aunque en esta ocasión fue diferente, ya que el azote de la pandemia del COVID-19 obligó a las autoridades eclesiásticas a cerrar las puertas y no permitir el ingreso al templo para evitar aglomeraciones  con ello contagios.
Coordinadas autoridades municipales y eclesiásticas, montaron un escenario en las instalaciones de la feria, donde expusieron al Santo Patrono de Villanueva para que todos los peregrinos pudieran acceder y completar sus mandas y agradecer por los favores recibidos durante este año.
Las acciones que se implementaron para cuidar las salud tanto de los peregrinos como de los pobladores, bajo el mando del alcalde villanovense Miguel Torres, siempre coordinadas y apoyadas por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes a lo largo del trayecto hacia Villanueva montaron filtros sanitarios en donde hacían las recomendaciones de seguir los protocolos de salud, el uso de cubrebocas, reparto de gel antibacterial y atención en caso de que algún peregrino se sintiera mal.
Los filtros que se montaron a la entrada del templo y el acceso a las instalaciones de la feria, dan muestra de que en Villanueva se sigue trabajando para prevenir los contagios y salvaguardar la integridad de los visitantes.
Este año el templo no lució abarrotado como otros años, ahora, los  cientos de peregrinos tuvieron que hacer largas filas para ingresar y entregar su agradecimiento, el acceso al templo desde principios de mes ha sido resguardado y vigilado para evitar las aglomeraciones, pero la buena voluntad y entendimiento de los peregrinos ha ayudado a evitar las mismas.

 

Esta fecha es, para los habitantes de Villanueva y los creyentes en el Santo Patrono, una fecha llena de tradiciones y de fe, por ello las autoridades tanto civiles como eclesiásticas, se esmeraron en incrementar la vigilancia, para atender a los miles de visitantes que en estos días acuden para dar gracias a San Judas Tadeo por los favores recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.