Sufren los estragos del COVID-19 más de mil familias Zacatecanas; hoy reportan 14 Muertes

 

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2020.- Más de mil familias zacatecanas sufren por defunciones a causa del COVID-19, al reportarse este día un total de 14 personas que perdieron la vida por este motivo; 10 de ellos eran hombres y cuatro mujeres.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, informó que se ha llegado a un total de 1 mil 004 defunciones en Zacatecas por SARS-CoV-2.

 

Los primeros casos corresponden a cuatro hombres; los dos primeros eran fresnillenses, uno de 71 años, quien padecía de asma, y el otro de 66 años, quien sufría de enfermedades cardiacas; el tercero era originario de Guadalupe y tenía 72 años y el cuarto era habitante de Zacatecas y tenía 50 años.

 

Los siguientes casos reportados fueron dos mujeres, una de ella de 49 años, quien vivía en Villa de Cos y la otra era una guadalupense de 80 años.

 

Los siguientes eran cuatro hombres que padecían de diabetes; el primero de ellos vivía en Enrique Estrada y tenía 77 años; el siguiente era de Zacatecas y tenía 67 años; otro de 86 años era habitante de Villa de Cos y el cuarto era un fresnillense de 68 años.

 

Los últimos casos reportados corresponden a una mujer de 78 años, habitante de Zacatecas, quien padecía de hipertensión; un hombre de 58 años originario de Río Grande; una mujer de 80 años, quien vivía en Zacatecas y padecía hipertensión y, por último, un fresnillense de 60 años.

 

Al superar las más de mil defunciones por Covid-19 en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse, lavarse las manos y quedarse en casa y, de esta manera, proteger a sus familias de contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.