Presupuesto ISSSTEZAC 2021: acorde a circunstancias y con Objetivos Definibles y Medibles

 
Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) dará un salto cualitativo en la integración de su Presupuesto para el ejercicio 2021, al construir uno acorde a las circunstancias actuales y con objetivos plenamente definidos y claramente medibles.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, Director General del Issstezac, se reunió con los directivos y mandos medios del Instituto para enfatizar que la integración del presupuesto deberá orientarse de manera estratégica a garantizar el pago de pensiones y hacer más eficiente el gasto en áreas comerciales y administrativas.
 
“Debemos implementar desde ahora presupuestos basados en resultados que nos permitan, a través de indicadores precisos, dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados, que tienen como razón de ser el pago de pensiones”, agregó Flores Guerrero.
 
Señaló que hoy más que nunca, ante las limitaciones económicas, es importante construir un presupuesto responsable desde la etapa de programación.
 
Añadió que, con la implementación del Modelo PbR-SED, el Issstezac tendrá un instrumento más para transparentar, ante la derechohabiencia, el ejercicio de cuotas y aportaciones que ingresan y de seguir así los esfuerzos que el Gobernador Alejandro Tello ha consolidado en la administración centralizada.
 
Para el inicio de la integración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 expusieron, al personal del Instituto, las disposiciones programáticas y presupuestales que deberán guiar el proceso; destacan las referentes a tabuladores de sueldos, necesidades de materiales e insumos, estimación de ingresos por cuotas y aportaciones, así como egresos por prestaciones.
 
El eje central será la contención del gasto de operación al mínimo indispensable para garantizar el correcto funcionamiento y operación del Issstezac, ante lo cual, el personal asumió el compromiso de seguir el camino trazado para construir un Instituto resiliente, modernizar el presupuesto y darle viabilidad al organismo.
 
El Director General enfatizó en las experiencias de otros institutos para incrementar sus periodos de suficiencia presupuestal, en las que el factor común fue la implementación de reformas a sus leyes; señaló la importancia de analizar la necesidad de realizar adecuaciones a la Ley del Issstezac, que sólo se ha reformado una vez, y servirá para implementar nuevas acciones para alargar su viabilidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.