Desarrolla Ingeniera en Zacatecas Software para transformación Digital de industria Minera Internacional

Zacatecas, Zac.- La ingeniera Ana Patricia Hernández Triana es responsable de garantizar la calidad internacional de soluciones tecnológicas pioneras en México, y desarrolladas desde Quantum Ciudad del Conocimiento, para crear software y hardware con el objetivo de disminuir los accidentes en la minería mundial.
 
La joven de 24 años llegó a Lasec-Becker con la encomienda de obtener la certificación en la norma ISO/IEC 29110, conjunto de procedimientos que avalan la calidad de los productos tecnológicos que desarrollan en Zacatecas, para competir con Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile y Suiza.
 
Originaria de Santa Clara, Durango, estudió en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), en Río Grande. Luego, se incorporó al equipo técnico del Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Minería en el Estado de Zacatecas de la empresa Lasec-Becker, en Quantum Ciudad del Conocimiento.
 
La Ingeniera en Informática logró la certificación y actualmente funge como gestora de calidad del área de desarrollo de software. Desde hace casi dos años, labora en ese centro de innovación, construido en Quantum con el Programa de Fondos Mixtos (Fomix), pues recibió apoyo de los Consejos Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Ahora su responsabilidad es continuar con el cumplimiento de la norma en el desarrollo de la solución SmartFlow, que integra sistemas inteligentes en proyectos para mejora de procesos de producción y seguridad en las minas, como localización y rastreo de personal y vehículos, ventilación, energía, telemetría y anticolisión.
 
Por su profesionalismo, habilidades y dedicación, Ana Patricia Hernández es la única mujer que actualmente forma parte del equipo especializado en el desarrollo de software. También apoya en el monitoreo del cumplimiento de tareas y metas en materia de calidad del área de hardware.
 
Ella tiene como meta continuar con su especialización en la calidad para el desarrollo de software y mantenerse como integrante del único centro de desarrollo tecnológico e innovación en México que crea y ofrece soluciones tecnológicas para la seguridad en minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.