1er. día del Triatlón Ultra MX 515 finaliza con éxito en el Mineral

Fresnillo, Zac.- En la presa de Santa Cruz arrancó la competencia deportiva más desafiante de El Mineral: el triatlón ULTRA MX 515. En esta edición, 22 atletas nacionales de alto rendimiento ponen a prueba su resistencia física y mental en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

 

Como parte de las actividades del triatlón, los competidores nadaron 10 kilómetros en diez vueltas a la presa de Santa Cruz, posteriormente arrancaron la primera etapa de ciclismo en un recorrido que inició en San José del Alamito, continuó por Fresnillo, Calera, Morelos, Vetagrande y concluyó en el Monumento a la Bandera.

 

Fabiola Corona encabeza la tabla general de posiciones con un tiempo de 7 horas y 33 minutos, seguida por Alejandro Rangel que hizo 8 horas 10 minutos entre las dos disciplinas y por Mariano Nava con un tiempo de 8 horas 33 minutos.

La competencia continuará este sábado con la segunda etapa de ciclismo que comprende 280 kilómetros y terminará con la carrera pedestre que corresponde a un recorrido de 84 kilómetros.

El evento deportivo se realiza respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud para garantizar la seguridad y bienestar de los competidores, sus familias y los organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.