Julio César Chávez “sobres” por recursos ante Federación

Concentrado al 100% en buscar beneficios para los guadalupenses, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, recientemente entregó un portafolio de proyectos por el orden de los 1 mil millones de pesos en distintas dependencias del Gobierno de México.

De cara a la integración del Paquete Económico 2021, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, realizó distintas gestiones en la Ciudad de México, “lo hacemos con antelación ante las circunstancias financieras que se vislumbran para el próximo año”, explicó.  

Agregó que el municipio de Guadalupe tiene una cartera importante de proyectos a la que se refirió como una “carta de navegación” para próximas administraciones, y que todos los proyectos cuentan con viabilidad social y operativa, así como con la probidad de que son necesarios.  

Dichos proyectos se refieren al Parque Constituyentes, que se convertirá en el pulmón verde de esta zona del estado, así como equipamiento de pozos, construcción de parques y espacios deportivos, reencarpetamiento y mantenimiento de calles, así como obras en instituciones educativas y en las comunidades rurales.  

De la distribución de los recursos previstos para el próximo año, agregó, se visualiza el incremento de hasta el 7% en ramos como el 28 y 33, con los que –espera– se haga equilibrio ante las disminuciones.  

Asimismo, agregó que solicitó una reconsideración al presupuesto que tiene qué ver con el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) “y también presentamos nuestros proyectos de inversión”, indicó.  

Julio César Chávez se dijo consciente de que el próximo año también será complicado, no sólo por la cuestión de salud, sino también por la situación financiera en el mundo, sin embargo, aseguró, continuará con las gestiones, “porque es el momento oportuno de hacerlo, es la etapa de conformación de Ley de Ingresos para el posterior Presupuesto de Egresos de la Federación en el que esperamos ya aparecer con algunas atribuciones”.  

El alcalde de Guadalupe puntualizó que las dependencias ante quienes realizó las gestiones son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Energía (Sener), así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en el Senado de la República, mientras que en próximos días hará lo propio en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en lo relativo al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).  

Y respecto al tema de los recursos de este programa, recordó que el año pasado se logró la reconsideración y el municipio de Guadalupe logró incluso un incremento presupuestal, y agregó que, en los próximos días, municipios beneficiados con ese recurso en todo el país, rendirán cuenta del ejercicio del recurso en este año para una segunda ministración  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.