Disminuyen accidentes Viales por alcohol con Tecnología y mejores Operativos

 
 
Zacatecas, Zac.-Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), destacó los avances operativos y tecnológicos que se implementan en los filtros alcoholímetros en la entidad, y que han permitido la diminución de accidentes viales y unidades aseguradas por esta causa.
 
En el seminario nacional, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, con motivo del 17 aniversario del Programa “Conduce Sin Alcohol, Salvando Vidas”, el funcionario estatal destacó que las acciones de prevención de accidentes y la protección de la integridad física de las y los zacatecanos, son prioridad en la Secretaría de Seguridad Pública y en el gobierno de Alejandro Tello.
 
Caldera Murillo se refirió a la relevancia de que autoridades estatales y representantes del sector privado trabajen de manera coordinada para lograr que, durante 2020, haya avances en el reforzamiento de las actividades operativas de esta dependencia, lo que ha permitido construir una sólida cultura de la prevención.
 
Durante el encuentro, realizado de manera virtual, implementaron la primera Red de Coordinadores y Operadores de Alcoholímetros en el país, en donde participaron más de 20 estados y diversos municipios. Entre los ponentes hubo autoridades de Oaxaca, Morelos, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Ciudad de México, entre otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.