Sí habrá Grito, sin actividades en Plaza de Armas y será Transmitido por Televisión y Redes Sociales

 
 
Zacatecas, Zac.- Este martes 15 de septiembre a las 11 de la noche, el Gobernador Alejandro Tello encabezará, al interior del Palacio de Gobierno, el Grito de Independencia de manera tradicional; sin embargo, como medida preventiva para evitar la conglomeración de personas y la propagación del COVID-19, no habrá actividades en la Plaza de Armas.
 
El acto cívico, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, será transmitido a través del 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), las redes sociales del mandatario y del Gobierno del Estado, así como otros canales de televisión.
 
En el entendido de que la conmemoración de la gesta histórica es una fecha importante para las y los zacatecanos, el Gobernador Tello dispuso de un espectáculo de pirotecnia en el Cerro de la Bufa, el cual podrá ser visto, con la sana distancia, desde distintos puntos de la ciudad y del municipio de Guadalupe.
 
Debido a que no habrá espectáculo musical o alguna otra actividad en Plaza de Armas, estará bloqueado el ingreso de personas a este sitio, por lo que el Gobernador pidió la comprensión de la ciudadanía.
 
En ese sentido, los accesos estarán cerrados desde la calle Tacuba, la avenida Hidalgo, el Callejón de las Campanas y algunos otros puntos; “no habrá manera de llegar porque no podemos correr el riesgo de irnos para atrás después de tantos meses de esfuerzos de la ciudadanía para combatir la pandemia”, agregó el titular del Ejecutivo.
 
Alejandro Tello llamó a las y los zacatecanos a atender las medidas sanitarias de prevención y a no bajar la guardia para seguir con los avances alcanzados en la mitigación de los contagios del Coronavirus.
 
Acompañarán al Gobernador en el acto cívico los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y del Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.