Sí habrá muestra Estatal de Teatro 2020, de forma Virtual

 
Zacatecas, Zac.- Con el fin de brindar una plataforma de proyección al trabajo de las compañías profesionales de teatro del estado de Zacatecas, del 28 de septiembre al 4 de octubre, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realizará de forma virtual la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2020.
 
Este 2020, tras la contingencia sanitaria del Covid-19 que se sigue viviendo, se decidió adaptar el formato de la Muestra Estatal de Teatro y celebrar con la programación de  actividades virtuales y así seguir promoviendo la actividad cultural y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público.
 
Dicha programación estará conformada por puestas en escena, charlas y talleres con la intención de exponer el trabajo artístico que se produce en la ciudad, en donde el público tendrá la oportunidad de admirar las habilidades histriónicas del talento zacatecano.
 
De igual forma se desarrollará el Curso de Formación y Perfeccionamiento Teatral, que se llevará a cabo durante los meses de octubre a diciembre, que consta de ocho talleres que serán dictados en línea a través de plataformas stream, con un cupo limitado.
 
Cada taller tendrá una temática distinta como: Dirección Escénica, Teatro de Calle, Teatro de Cabaret, Construcción de Marionetas, Gestión de proyectos a través del Teatro, por mencionar algunas.
 
Las compañías que participarán son: El Grupo de Arte Alternativo El Escarabajo, Los Cosmicómicos Compañía Teatral, Los de la Casota, Mezquite Teatro Alternativo, La Ciénega Teatro, Grupo Macarrones y DementeNmente.
 
Es importante señalar que la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2020 será transmitida a partir de las 18:00 a través del Facebook Live del Instituto Zacatecano de Cultura https://www.facebook.com/Cultura.Zac , con retransmisión por los estados que conforman la región centro occidente del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.