Zacatecas se encamina irremediablemente a las 700 Defunciones por Covid-19

 
 
Zacatecas, Zac., 12 de septiembre de 2020.- Zacatecas acumuló un total de 669 defunciones a causa de COVID-19, tras registrar 12 nuevos fallecimientos este día, según lo informado por Gilberto Breña Cantú titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).
 
El primer deceso correspondió a un hombre de 52 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Guadalupe, quien además de COVID-19, presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión y obesidad.
 
El segundo y tercer fallecimiento fueron el de una mujer de 67 años y un hombre de 64, residentes de Fresnillo y Zacatecas, respectivamente; ambos eran derechohabientes del IMSS y no presentaron ninguna comorbilidad.
 
El cuarto deceso correspondió a un hombre de 65 años, residente de Vetagrande, quien presentó comorbilidad con obesidad; mientras que el quinto fallecimiento fue un hombre, de 68 años, de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad; ambos eran derechohabientes del IMSS.
 
La sexta defunción correspondió a una mujer de 78 años, de Trancoso, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedad cardíaca; era atendida por el IMSS.
 
Los fallecimientos siete y ocho correspondieron a dos mujeres de 89 y 77 años, residentes de Fresnillo y Guadalupe, respectivamente; quienes tenían comorbilidad con hipertensión arterial, la primera, atendida por la SSZ, y con diabetes y enfermedad cardíaca, la segunda, atendida por el IMSS.
 
El noveno y décimo deceso fueron dos hombres de 66 y 63 años, derechohabientes del IMSS; residentes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, quienes presentaron comorbilidad con tabaquismo, el primero, y con diabetes, el segundo.
 
Finalmente, los fallecimientos 11 y 12 correspondieron a dos mujeres de 48 y 49 años, residentes de Guadalupe y Fresnillo, respectivamente; la primera fue atendida por el IMSS y no tenía comorbilidades; mientras que la segunda, paciente de la SSZ, presentó comorbilidad con diabetes y obesidad.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los 12 pacientes fallecidos a causa de COVID-19 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.