Refriega en Jerez arroja captura de 7 personas, un muerto y aseguramiento de arma y 2 Vehículos

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Jerez, uno de los agresores perdió la vida y se logró el aseguramiento de un arma de fuego y dos vehículos.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) precisó que la agresión derivó de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios zacatecanos, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y mantener el orden público.
Explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el Municipio de Jerez, cuando a través de una denuncia anónima, se les reportó la presencia de personas armadas en un convivió en la comunidad Los Briseños de esa misma municipalidad.
En atención a dicha denuncia, los efectivo de la PEP se movilizaron de inmediato y al arribar al lugar referido, observaron un grupo de personas, misma que al detectar la presencia policial, iniciaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.
Al repeler el ataque, uno de los agresores perdió la vida, no se reportan policías lesionados y durante su intervención, los oficiales de la PEP lograron detener a siete de los agresores y asegurar lo siguiente: dos camionetas, una tipo pick up y otra Suburban, está ultima con reporte de robo, así como un arma de fuego larga calibre 7.62×39.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las personas, armamento y los vehículos para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.