Aseguró BOM tres vehículos y armamento

 

 Fresnillo Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que tras detectar la presencia de sujetos armados, en una comunidad de Fresnillo, se aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, un aditamento lanza granadas, un artefacto explosivo y cartuchos útiles.
Camberos Hernández, afirmó que derivado de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, en la cual se busca reforzar los operativos que desarrollan las corporaciones estatales en los municipios donde se ha registrado mayor incidencia delictiva, se han logrado obtener resultados positivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.
Detalló que este aseguramiento se concretó cuando personal de Guardia Nacional, Policía de investigación, Ejército Mexicano y Policía Metropolitana, que integran una Base de Operación Mixta (BOM), que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre una terracería entre la comunidad de Vasco de Quiroga y Francisco I. Madero, detectaron una caravana de vehículos, mismos que aceleraron su marcha al notar la presencia policial.
Aunque se inició una persecución, no fue posible asegurar a quienes viajaban en dichas unidades, no obstante, a la altura de los campos menonitas, ubicaron dos camionetas en las cuales se encontraba un aditamento lanza granadas, un fusil, dos botes de 19 litros cada uno y que contenían cartuchos útiles de diferentes calibres; una granada, una manta y dispositivos poncha llantas.
Por su parte personal de la Policía Metropolitana continúo con una persecución en contra de una camioneta Nitro, cuyos ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego, sin que se reporten heridos, finalmente en dirección a la comunidad de Vicente Guerrero, dejaron abandonada la unidad.

Por lo anterior, los vehículos, el arma, cartuchos, la granada y demás artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.