Hoy fallecen ocho más en Zacatecas por Covid-19

 
 
Zacatecas, Zac., 9 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó que ocho decesos más, ocurridos en el estado, se encuentran vinculados a la pandemia de Covid-19.
 
Con lo anterior, el total de fallecimientos provocados por esta enfermedad asciende a 364, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien además refirió que las más recientes víctimas eran residentes de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía.
 
En este sentido, las autoridades de Salud comprobaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un masculino de 47 años, originario de Francisco R. Murguía, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto.
 
Una mujer de 69 años y un adulto de 50 años, ambos de Guadalupe, fallecieron los días 8 y 9 de agosto, respectivamente; la paciente además presentaba enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.
 
Tres habitantes de Fresnillo también murieron durante las últimas 24 horas a causa de Covid-19; se trata de un masculino de 75 años, con comorbilidades como tabaquismo, una mujer de 60 años, con hipertensión y sobrepeso, y un hombre de 52 años, quien falleció a las 10 horas del 9 de agosto.
 
Zacatecas registró el deceso de un masculino de 75 años, portador de hipertensión y diabetes, y, finalmente, en Morelos perdió la vida una mujer de 67 años, quien también presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.