Zacatecas totaliza 301 muertos por CORONAVIRUS

 
Zacatecas, Zac., 04 de agosto de 2020.-  La enfermedad Covid-19 ha provocado la muerte de 301 habitantes del estado durante la actual pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Esto, dijo, se debe a que en las últimas 24 horas, Zacatecas registró el deceso de diez pacientes infectados de SARS-CoV-2, quienes residían en los municipios de Noria de Ángeles, Jerez, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro.
 
La Secretaría de Salud confirmó este día que los decesos de una habitante de Villanueva, de 39 años, y el de un masculino de 66 años, de Concepción del Oro, ocurridos el 29 de julio y primero de agosto, respectivamente, se debieron a la enfermedad Covid-19.
De igual manera, se verificó lo anterior con cinco decesos presentados el 3 de agosto; el primero de ellos corresponde a una bebé de un mes de edad, habitante de Ojocaliente; a las 13:00 horas, perdió la vida una mujer de 60 años, quien residía en Sombrerete.
Por otra parte, en Jerez de García Salinas, se confirmó el deceso de un masculino de 57 años, quien murió al mediodía del domingo 2 de agosto y no presentaba comorbilidades, explicó Breña Cantú.
A las 16:30 horas del 3 de agosto, también falleció un masculino de 55 años, de Noria de Ángeles; cinco horas después, sucedió lo mismo con una mujer de 74 años, habitante de Morelos, portadora de hipertensión y obesidad.
Ese mismo día, en Fresnillo, un adulto mayor de 89 años, con insuficiencia renal e inmunosupresión, perdió la vida a causa de esta enfermedad, mientras que, a las 22:50 horas, falleció un masculino de 42 años, residente de Zacatecas, quien de igual forma padecía de hipertensión.
Finalmente, a las 01:50 horas del 4 de agosto, murió un masculino de 61 años, habitante de Guadalupe, portador de hipertensión arterial, detalló el Secretario de Salud.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.