Captura PEP a delincuentes entre ellos una menor de 11 años, traían armamento

 

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cinco personas por la posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo.
Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.
Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en el municipio de Loreto.
Los oficiales de la PEP se encontraban circulando sobre la carretera estatal Loreto – Playas del Refugio, cuando detectaron un vehículo de la marca Ford, línea Topaz, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad, razón por la que le marcaron el alto.
Los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales y continuaron su marcha, lo que motivó una persecución, logrando darles alcance metros adelante, en donde les solicitaron se detuvieran y descendieran de la unidad para realizarles una revisión.
De dicho vehículo, descendieron cinco personas, mismas que se identificaron como: Rogelio N., de 37 años de edad, originario de Veracruz; Juan Antonio N., de 42 años; una menor de 11 años y dos menores de 17 años de edad, uno de ellos originario de Michoacán.
Al inspeccionar a los tripulantes, se les encontró en posesión de lo siguiente:
• Un arma de fuego calibre 7.62×39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles
• 21 cartuchos útiles a granel del mismo calibre
• Una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles
• Una pistola en color metálico calibre 45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles
• Un arma de fuego calibre.38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles y cuatro más a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.