Mandatario supervisa construcción de Módulo de hospitalización COVID-19 Fresnillo

 
 
Fresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello acudió al municipio de Fresnillo para supervisar la construcción del Módulo de Hospitalización Covid-19, el cual se encuentra a un costado del Hospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Acompañado por el Presidente de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, el mandatario recorrió la obra en proceso, cuyo avance físico es de 47 por ciento y se espera esté concluido durante los últimos días del presente mes.
 
“Lo que se busca con este Módulo es tener capacidad de respuesta para las y los derechohabientes del IMSS del norte del estado, los cuales son un número importante, dada la industria minera y automotriz que existe, principalmente”, dijo el Gobernador Tello.
 
El edificio se construye en las instalaciones del campo de béisbol Carlos Pavón, propiedad de la minera Fresnillo PLC, y dispone de una inversión de 17 millones de pesos para levantar la infraestructura; adicionalmente, se financiará el equipamiento del mismo.
 
La nueva obra contará con dos módulos de hospitalización, para pacientes que no requieren de ventiladores, cuatro centrales de enfermeras, dos áreas de trabajo de médicos, así como una más de preparación de medicamentos y filtros sanitarios en el acceso al edificio.
 
“Será de gran ayuda el edificio; esperemos que esa infraestructura no quede temporalmente, vamos a hacer las gestiones ante Grupo Peñoles, que son quienes tienen en comodato el terreno, y posteriormente ante el IMSS para que se quede de manera definitiva como un anexo al Hospital del IMSS”, dijo Tello.
 
Por el momento, el nuevo Módulo, junto con el Hospital del IMSS, podrá atender a poco más de 100 pacientes con Covid-19, lo cual se suma a los esfuerzos de la reconversión hospitalaria que se organiza actualmente en el nosocomio de Zacatecas, también del Seguro Social.
 
En este sentido, el Gobernador agregó que el IMSS pronto tendrá acondicionado su laboratorio para tomar muestras de Covid-19 y así brindar una respuesta rápida a sus derechohabientes, de modo que se espera realizar hasta 300 test por día.
 
Alejandro Tello expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de México y al IMSS por respaldar a Zacatecas con la instalación de este Módulo, ya que sólo se construirán cinco en el país.
 
Asimismo, llamó a la sociedad y autoridades a cuidar del personal médico, dada las labores que desempeñan para superar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país. “Hay que reconocer lo que están haciendo, ya que se encuentran en la primera línea de batalla, salvando vidas”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.