“Le subirán de tono” a medidas en Fresnillo para combatir el Covid-19

 

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, indicó que dado el anunció del Gobierno Federal sobre el que los zacatecanos no están cumpliendo con el aislamiento voluntario, a nivel municipal se habrán de endurecer las medidas como el implementar multas para aquellas personas que no acaten las indicaciones.

 

Informó que no se trata de querer utilizar la fuerza, sino de que las personas tengan la responsabilidad de quedarse en casa y de no acatar esta indicación, entonces sí se realizaran multas alternativas dependiendo de la situación.

 

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que no se permita el paso de camiones que vienen de Estados Unidos, pues son quienes pueden actuar y darles alguna sanción en caso de incumplir.

 

Aclaró que el municipio de Fresnillo está haciendo su trabajo, pero los concesionarios siguen llegando a otros puntos para disuadir a la autoridad, lo que es una total irresponsabilidad. “No podemos permitir que sigan llegando personas de Estados Unidos, no se puede jugar con la salud de los mexicanos.

 

Incluso hablaré con el presidente de Río Grande (Julio César Ramírez López), quien ha permitido la entrada de camiones y de ahí las personas se trasladan a Fresnillo”, señaló.

 

El Primer Edil, una vez más hizo un llamado a la población para que se queden en sus casas, pues advirtió que de salirse de control la situación de propagación del COVID-19 los hospitales no serían suficientes, y dijo que esto se puede contener sólo sí las personas se cuidan, puesto aún hay mucha resistencia por parte de la ciudadanía.

 

“La responsabilidad es de todos los ciudadanos, es cuestión de conciencia, nos debemos de cuidar, cuidar a los nuestros y entre todos”, reiteró Monreal Ávila. El Ayuntamiento de Fresnillo está apoyando a la población a través del Plan emergente de apoyo a la economía familiar, hasta el momento se han entregado cerca de 3 mil 500 apoyos de las más de 13 mil personas que se han registrado para tener un beneficio.

 

 

Refirió que según los datos que han llegado al municipio de las 13 mil 15 personas registradas para recibir un apoyo el 72 por ciento son jefes de familia y actualmente el 52 por ciento no tiene ningún ingreso, puesto que cerca del 32 por ciento de las personas están empleadas pero sin salario por el COVID-19.

 

El Alcalde, Saúl Monreal pidió a la ciudadanía un poco de paciencia en la entrega de apoyos, pero aseguró que serán beneficiados, de igual manera en comunidades, sólo que la entrega será de una manera ordenada para poder ayudar al mayor número de población.

 

En otro tema, se anunció que hasta el momento la venta de boletos para la rifa de la camioneta blindada es de mil 600 boletos, por lo que falta 400 de vender y; aunque se dijo que sería rifada el 1 de Mayo, no será así debido a que la Lotería Nacional no está en función y será hasta que se restablezca que se realizará la rifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.