Acción de la PEP asegura armamento, 7 automotores, marihuana y detienen a 1

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los constantes operativos y presencia policía en el territorio zacatecano, en Ojocaliente se logró la detención de una persona y el aseguramiento de seis armas de fuego largas, equipo táctico, siete vehículos y 300 envoltorios de marihuana.
Camberos Hernández detalló que los efectivos de la PEP, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontraban realizando recorridos de Seguridad entre los caminos de terraceria entre las comunidades de La Capilla y La Verde del municipios de Ojocaliente, cuando detectaron a varias personas abordo de dos vehículos, quienes al notar la presencia policial corrieron y se dispersaron por diversos puntos.
Al inspeccionar las dos camionetas que dejaron abandonadas los evasores, las cuales corresponden a una Toyota Tacoma, color azul marino y una Chevrolet Colorado, color blanco, modelo 2004, en sus interiores de localizó lo siguiente:
Un arma larga calibre 3. 08 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre
Una arma larga calibre 7.62 X32  con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles del mismo calibre
Una arma larga calibre .223 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre
Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre
Cinco chalecos balísticos
Cuatro cascos balísticos
300 envoltorios con marihuana
76 cartuchos útiles calibre 762X39
26 cartuchos útiles calibre 762
Dos rifles calibre 22 milímetros.
Derivado de esta misma acción y al continuar con el del dispositivo de busqueda de las personas que se dieron a la fuga, los elementos de la PEP localizaron cinco vehículos abandonados con reporte de robo siendo los siguientes:
Una camioneta Pick-Up, de la marca GMC Sierra, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación del Estado de Nuevo León.
Una camioneta Pick-Up, de la marca Dodge Ram, color guinda, modelo 2007, con placas de circulación del Estado de Nuevo Leon.
Una camioneta Pick-Up, de la marca Toyota Tundra, color verde, modelo 2002, con placas de circulación extranjeras.
Un vehículo de la marca Dodge Nitro, en color blanco, modelo 2008, en cuyo interior se localizaron cuatro cartuchos útiles calibre .357.
Una camioneta de la marca Chevrolet – Tahoe, en color blanco, modelo 2003, en cuyo interior se localizaron 30 cartuchos útiles calibre 40 y varios poncha llantas.
Dichas unidades corresponden, a algunos vehículos que aparecen en fotografías que fueron difundidas en redes sociales, en las que se señalaba que circulaban en dirección a Ojocaliente.
En este operativo se aseguró a una persona del sexo masculino.

Todo lo anterior fue asegurado y junto con el masculino, puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.