Ejecutan a 4 policías de Sombrerete, autoridades condenan Ataque


El Grupo de Coordinación Local (GCL) que es encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó la lamentable y cobarde agresión en la que perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Sombrerete.
Tras conocer de este lamentable hecho, ofreció apoyo al Alcalde de Sombrerete e instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinen y desplegaran un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley; el operativo sigue en curso.
El hecho se registró la madrugada de este sábado en el Barrio Santa Rosa, cuándo los elementos policiales se encontraban patrullando y fueron agredidos por civiles armados.
Luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego y los elementos solicitaran apoyo de las corporaciones de seguridad, personal Militar y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplegaron de inmediato al lugar y a su arribo localizaron la unidad marcada con el número 043 y a cuatro elementos policiales -dos mujeres y dos hombres- sin vida.
Hasta el momento no se tiene información de los agresores, sin embargo se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.