Trabajo conjunto para que recursos lleguen directamente a jóvenes Estudiantes

ZACATECAS, ZACATECAS. Previo a la entrega de becas para el Bienestar “Benito Juárez”, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y el coordinador estatal de dicho programa, Sergio Casas Valadez, se reunieron con directores de los sistemas educativos federalizados de nivel medio superior a fin de mantener el trabajo conjunto para que los recursos lleguen de manera directa a los jóvenes estudiantes.

 

La representante del Gobierno de México recordó que la beca para el Bienestar “Benito Juárez” se entrega de manera universal a los alumnos de instituciones públicas de bachillerato, ya que la prioridad es disminuir la deserción escoltar y contribuir a que los jóvenes se mantengan en las aulas y tengan mayores oportunidades de continuar su formación académica.

 

 

En ese sentido, detalló que, a la fecha, hay 56 mil 622 alumnos de bachillerato inscritos al programa, quienes reciben una beca bimestral de mil 600 pesos para apoyar los gastos relacionados con su educación, lo que además contribuye a mejorar la economía de sus familias.

 

Agregó que, tan sólo el año pasado, se distribuyeron más de 400 millones de pesos por medio de este esquema lo que además ha influido de manera positiva en la actividad económica de los municipios.

 

Asimismo, Díaz Robles agradeció a los coordinadores estatales de los sistemas federalizados de educación básica, como los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS), de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros, por ser facilitadores para el registro de los estudiantes al programa.

 

En ese sentido, la delegada dijo que la encomienda del Gobierno de México es que ningún estudiante de bachillerato se quede sin su beca por lo que pidió a las autoridades educativas y a la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” mantener el trabajo conjunto para garantizar que los apoyos lleguen a los estudiantes.

 

Lo anterior debido a que, en el proceso de inscripción y actualización de información de los becarios, es fundamental la participación de las áreas de control escolar de las escuelas, las cuales se encargan de verificar el estatus de inscripción al inicio de cada semestre y de reportar la matricula a la Coordinación Nacional del programa.

 

Por su parte, Sergio Casas Valadez, coordinador estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, explicó que se atienden a alumnos de 248 planteles de educación media superior de todo el estado, quienes reciben el recurso durante los 10 meses del ciclo escolar mediante una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria o, en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

 

Agregó que los únicos requisitos para formar parte del programa es estar inscrito y vigente en cualquiera de los subsistemas de educación básica del Sistema Educativo Nacional por lo que los estudiantes deberán acercarse a sus instituciones educativas para revisar el estatus de su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.