Llaman a comerciantes a Actualizar su licencia

Fresnillo, Zac.– El ayuntamiento municipal, mediante el departamento de Comercios, Plazas y Mercados invitó a los vendedores de El Mineral, especialmente de comunidades, a cumplir con su responsabilidad y renovar las licencias de comercios, así como registrarse por primera vez en el padrón que maneja el municipio.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que todos los comercios deben tener su licencia para desarrollar sus ventas sin inconvenientes legales algunos, “es importante que cumplamos con este requisito para establecer un mejor orden y haya regulación al respecto” indicó.

 

Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, titular de Comercios, Plazas y Mercados, dio a conocer que los interesados ya pueden pasar al departamento a su cargo a actualizar su licencia. Explicó que tienen 90 días naturales para realizar el trámite, en caso de realizarlo después se aplicarán sanciones que van desde 2 a 9 umas.

Agregó que los negocios establecidos pagan conforme a los giros y los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes reciben la licencia anual.

 

Invitan a los jóvenes a realizar su servicio militar

En conferencia de prensa, Teófilo Cháirez Ibáñez, jefe del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, exhortó a los jóvenes nacidos en el 2002 y remisos a realizar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional para cumplir con su obligación civil con el país.

 

Explicó que en este ciclo, se realizan las inscripciones desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre; los nacidos después de esta fecha están exentos de esta obligación, hasta el ciclo siguiente.

Asimismo invitó a las jóvenes de 18 años a realizar el servicio militar y a ingresar a las filas de la Guardia Nacional, la cual está en constante reclutamiento de jóvenes de 18 a 30 años de edad.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, mencionó que el municipio está en coordinación con la Guardia Nacional para la seguridad de los habitantes, por eso es deber del ayuntamiento informarle a los ciudadanos sobre estas convocatorias para que unirse a las fuerzas armadas del país.

 

Pide alcalde reforzar la prevención del delito desde la familia

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que el municipio no tiene facultad para la realización del operativo mochila en las escuelas, sin embargo, pedirá a las jefas de región de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) realizar acciones en Fresnillo de esta índole para evitar tragedias como la acontecida en Torreón, Coahuila en días pasados.

 

Asimismo resaltó que el trabajo más importante para la prevención del delito se debe realizarse desde el seno familiar, pues el contexto en el que se desarrollan los menores afecta directamente a su comportamiento.

El primer edil agregó que buscará realizar un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno para evitar futuras situación de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.