Va 4a sesión del Comité Estatal de Seguimiento del pacto para introducir la Perspectiva de Género en impartición de Justicia

Zacatecas, Zac.- El Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México” celebró su Cuarta Sesión Ordinaria, última que fue presidida por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Durante el desarrollo de ésta se rindieron los informes estadísticos correspondientes al año 2019 de cada uno de los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado.

De igual manera, se dio lectura a los compromisos asumidos en la Tercera Sesión Ordinaria, mismos que fueron cumplidos en tiempo y forma; al respecto se comisionó a la Magistrada Griselda Fabiola Flores Medina, Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas y a la Licenciada Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado para acudir a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, que fue celebrada el pasado 6 de septiembre de 2019.

 

Lo anterior fue informado por la Licencia Marisa Álvarez Crespo, Secretaria del Comité Estatal; quien a su vez, señaló que se dio respuesta a la consulta en línea en torno al protocolo para juzgar con perspectiva de género.

Así mismo, se tuvo presencia en la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. denominada “Los nuevos retos de la autonomía e Independencia Judiciales”, que fue celebrada el pasado 8 de noviembre de 2019 en el Estado de Querétaro.

Siguiendo con el orden del día, el Magistrado Ávalos Arellano hizo entrega de agradecimientos a los integrantes del Comité por su apoyo en el alcance de los objetivos y trabajos del Convenio de Adhesión al Pacto.

Antes de concluir con la Cuarta Sesión Ordinaria, la Magistrada Raquel Velasco Macías, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, entregó a nombre de sus compañeros e integrantes del Comité un reconocimiento al Magistrado Armando Ávalos Arellano, por su ardua entrega, profesionalismo y destacada trayectoria en la impartición de justicia en el Estado de Zacatecas.

Luego de ello, se refirió al Magistrado Ávalos Arellano, como un hombre que culminará su labor en el Tribunal Superior de Justicia con la frente muy en alto, producto de su esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.