En Zóquite se impulsa economía local vía Corredor gastronómico y artesanal

Para motivar el desarrollo económico en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, organizaron a pequeños comerciantes locales para que cada domingo se instale en la plaza principal de Zóquite, un corredor gastronómico y artesanal.

Lo anterior, para fortalecer el nuevo atractivo turístico-religioso de la comunidad y motivar que los visitantes encuentren durante su estancia, comida y otros productos que propicien no sólo que permanezcan por más tiempo, sino que regresen en otras ocasiones.

Algunas de las ofertas en este corredor gastronómico y artesanal, que se instalará a partir del mediodía cada domingo, son comida tradicional y productos como miel de abeja y chocolate, así como artesanías y otros productos, promoviendo productos netamente locales.

En su visita, el alcalde Julio César Chávez Padilla comentó que la economía circulante y el comercio local es lo que fortalece al sector productivo y deja derrama económica, beneficiando directamente a los guadalupenses y en este caso, a las comunidades.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aprovechar su visita a Zóquite y recorrer otros puntos de interés de la zona, como los Conos de Santa Mónica, la Casa Grande de Tacoaleche, el Museo Ecológico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.