Calerenses tendrán Nuevo Relleno Sanitario

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezado por su titular Luis Fernando Maldonado Moreno, supervisaron el avance de obra de la construcción del nuevo relleno sanitario en Calera de Víctor Rosales, acción que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los calerenses.
El Gobierno del estado, a través del Programa Estatal de Obra (PEO) 2019, logró arrancar con la construcción del relleno sanitario que los habitantes de la cabecera municipal solicitaban de manera reiterada, y ahora en la administración de Alejandro Tello será una realidad.
En representación del mandatario estatal, el titular de SAMA revisó el avance que es de un 30 por ciento en la primera etapa de la construcción, toda vez que fue necesario comenzar con los trabajos y replantear el diseño de la tina y la fosa de lixiviados, aclaró Maldonado Moreno.
Durante la supervisión se observó en el área de la laguna de lixiviados que, la ciudadanía ya utilizaba el terreno como relleno sanitario, lo cual tuvo que ser corregido.
Esta obra tendrá una vida útil de más de un año en su primer nivel, y la construcción consta de terracerías, impermeabilización y cubiertas de concreto para estabilizar taludes, vías cunetas y malla para conducción de aguas pluviales, sistema de recolección de lixiviados y el sistema de venteo mediante tubo HDPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.