Al 40% de avance el Centro de Justicia para Mujeres de Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- La construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo tiene un avance de 40 por ciento, además de que los trabajos se realizan en tiempo y forma, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa.
 
El funcionario detalló que el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invierte 29 millones de pesos en la construcción de este Centro de Justicia, donde se dará atención integral y con perspectiva de género a las mujeres de los 17 municipios de la región norte de Zacatecas.
 
Pedroza Ochoa aseguró que el principal objetivo del inmueble será prevenir y erradicar la violencia de género en el estado, toda vez que tendrá espacios para ofrecer atención psicológica, jurídica y médica a las víctimas de violencia.
 
Además, dispondrá de albergues temporales, ludotecas con expertos en desarrollo infantil, talleres de empoderamiento social y económico, con el objetivo de atender a las mujeres, sus hijos y familiares víctimas de agresiones, violencia o amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.